Taller impartido a todo aquel que quiera conocer su Ser a través del arte.
Los seres humanos nacemos dotados de la capacidad de participar activamente en el diseño de nuestras vidas. El arte nos enseña a explorar nuestras inquietudes más profundas y a descender a nuestro Co-Razón; espacio misterioso en donde pulsan nuestras emociones y equilibramos lo racional.
A través de este taller aprenderás a desarrollar tu creatividad, a distinguir tus emociones, sentimientos, sensaciones y tus estados de ánimo. Aprenderás a desarrollar tu inteligencia y tu capacidad analítica al descubrir que tenemos una inteligencia emocional “sentiente”.
La creación genera entusiasmo y este es un espacio para el gozo y el juego, un equilibrio entre lo racional y lo emocional. El juego estimula la creación. Esta es una invitación a volver a ser como niños.
El arte es un medio de interiorización y le habla al alma de las cosas que son su alimento y nos invita a imaginar, que es la base natural para la solución de los problemas. El arte nos invita también a fantasear, a soñar, a crear y a expresarnos a través de lo que percibimos, pensamos y sentimos. El arte sana.
Conocer nuestro ser es nuestra principal tarea para “ Hacer de nuestra vida una obra de arte” A través del arte descubrimos nuestra intuición, lenguaje interior que nos alerta y nos ayuda a tomar decisiones. El arte transmite mensajes, huellas del alma, mundos internos y estados de conciencia.
El arte nos enseña que toda creación del espíritu es poética porque profundiza en el misterio del hombre para ser revelado, es abstracción en el silencio, es amor y es pasión para conectarnos con la energía espiritual.